Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y acusación constitucional: "Además de no tener ningún fundamento, no aporta nada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, realizó un sobrevuelo por la zona afectada por los incendios forestales de la región de Valparaíso, donde hasta ayer había tres focos que se mantenían activos según la Onemi y por lo cual, se mantiene la Alerta Roja. Desde ahí, habló de la acusación constitucional en su contra.

¿Qué dijo?

En dicha instancia, se refirió a la acusación constitucional firmada por 11 diputados, señalando que "esa acusación además de no tener ningún fundamento, no aporta nada".

"Lo que el país necesita es paz, unidad, acuerdos, soluciones a los problemas de los chilenos", agregó el Mandatario.

Cabe señalar, que este miércoles además se realizó el sorteo de los cinco diputados que integrarán la comisión revisora, la cual quedó conformada en su mayoría por parlamentarios de oposición: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN), Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

Incendios en Valparaíso

Por otro lado, Piñera también se refirió a los incendios forestales en Valparaíso, indicando que "afortunadamente no se ha perdido ninguna vida humana, pero también quiero decir que esto es el comienzo".

Asimismo, expresó que "la temporada de incendios, de sequía, no nos está dando tregua, normalmente la temporada de incendios era entre octubre y marzo o noviembre y marzo. Hoy se está extendiendo, empieza antes y termina después, lo que significa más esfuerzo y más desafío para quienes combaten los incendios".

Además, informó que para esta temporada cuentan con más de 110 naves aéreas entre aviones y helicópteros y más de 6.500 brigadistas, más el apoyo del Ejército y Fuerzas Armadas que proveen vehículos terrestres y brigadas de combate a los incendios.