Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FECh denuncia baleo de Carabineros a estudiante de danza y acusa falta de criterio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mariagracia Cuadrado, joven estudiante de danza de la Universidad de Chile, que recibió un balazo en una pierna en medio de las manifestaciones de este martes, se encuentra bien de salud, aunque conmocionada por lo sucedido, según relató su madre.

Tanto la comunidad de la casa de estudios como desde la FECh denuncian que el disparo provino desde Carabineros en el sector de las calles Dardignac con Pío Nono, en Santiago. La joven que la acompañaba contó que el uniformado disparó con su arma de servicio provocándole una herida en su rodilla izquierda.

Revisa la denuncia

¿Qué dijo?

La madre de la estudiante afectada, Paula Soto, manifestó que "nos interesa reiterar la más fuerte condena al proceder de Carabineros, al disparar contra personas que no se encuentran armadas como ellos. Si ellos necesitan dispersar pueden disparar al aire y tiene otras alternativas".

Además agregó que "estamos cansados que esa falta de criterio esté atentando contra la salud y vida de personas inocentes que se manifiestan con absoluto derecho".

En cuanto a la salud de su hija, indicó que "ella está bien, mucho mejor, muy conmocionada. No ha querido aparecer en la prensa porque teme por su seguridad. El proceder de Carabineros ha sido muy intimidante".

Postura de la FECh

Emilia Schneider, presidenta de la FECh sostuvo que “el dia de ayer Carabineros dispara balas, no balines ni perdigones, balas a personas manifestándose, desarmadas y que no estaban atentando contra la vida de Carabineros como establecen los protocolos”.

“Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, emplazamos a las autoridades a hacerce responsables, nos sumamos a la demanda de renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas y emplazamos a las fuerzas de orden y al Gobierno a hacerse cargo de reformar instituciones como Carabineros y militares que no han sido tocadas desde la dictadura”, puntualizó.