Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes de Puente Alto y Maipú sacaron aplausos con su diagnóstico de la sociedad chilena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis social, desde diversos sectores se ha alabado el rol que han tenido los jóvenes en el proceso que se ha tomado las calles de país desde hace más de un mes. Por eso, en redes sociales comenzaron a viralizarse dos testimonios que fueron recogidos por el matinal Mucho Gusto sobre lo que sucede en el país.

Un habitante de Puente Alto como uno de Maipú tuvieron la oportunidad de expresar lo que sienten, criticando la burocracia del sistema en el caso de Servicio Militar Obligatorio y también remarcando los graves problemas de desigualdad que derivaron en el descontento social.

Pablo (Puente Alto)

El joven estudiante de la comuna del sur de la capital criticó el sistema que se utiliza en el marco del Servicio Militar, puesto que indicó que alguien con capacidades para estudiar medicina debía enfrentarse al proceso de ser conscripto.

Además, remarcó que su casa de estudios sigue haciendo clases pese a que en ocasiones Carabineros ha actuado en contra de estudiantes en la zona de San Joaquín, algo que calificó como "inhumano".

Frank (Maipú)

El estudiante de Historia en la Universidad de Chile hizo un diagnóstico de la sociedad actual, criticando la criminalización del movimiento que aún se mantiene en las calles, y argumentando sobre los hechos de violencia y cómo ha sido la propia sociedad la que ha generado que jóvenes realicen desmanes en zonas públicas y privadas.

Su alocución ante el micrófono de Mucho Gusto fue aplaudida por quienes se encontraban en el sector de Plaza de Maipú.