Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicatos de Metro acusan a la empresa de quitarles beneficios para pagar reconstrucción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los sindicatos de trabajadores del Metro de Santiago acusaron que la empresa les comunicó la reducción de una serie de beneficios para, de esa forma, paliar los costos relacionados con la reconstrucción de las estaciones que sufrieron daños entre el 18 y 19 de octubre pasado.

¿Qué dijeron los sindicatos?

A través de un comunicado, informaron que el pasado viernes los presidentes de los sindicatos recibieron la decisión de Metro de “reducir gastos y numerosos beneficios suscritos en nuestros convenios colectivos para mitigar lo que el ministerio de Hacienda y Corfo no desean mitigar, para cubrir los costos operacionales que dejó la destrucción de varias estaciones de la red”.

Agregaron: “La proyección de pérdida para el año 2020, producto de la baja de los ingresos de la empresa, no debe ser compensada con la pérdida de derechos y puestos de trabajo de nuestros socios y socias”.

Por lo anterior, decidieron convocar a una asamblea de socios que se realizará este miércoles, entre las 11:00 y 15:00 horas, en la sede de la CUT para tomar una postura común al respecto.