Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja regional en Valparaíso: 6 incendios se mantienen activos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi mantiene la Alerta Roja en la región de Valparaíso por incendios forestales debido a que seis de estas emergencias se mantienen activas, siendo una de las más complejas la que se registra en Quintay.

¿Qué incendios se mantienen activos?

“Cuesta Llampaiquillo”: Consume una superficie por confirmar de 2.350 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

“Melosilla”: Consume una superficie por confirmar de 1.100 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

“Los Filtros R.N.L.P.”: Consume una superficie por confirmar de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

“Manzanar”: Consume una superficie por confirmar 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

“Aguas Claras”: Consume una superficie por confirmar de 17 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Zapallar.

“Mesana”: Consume una superficie por confirmar de 10 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso, registrándose 05 personas damnificadas y 03 viviendas destruidas debido a este incendio. Los damnificados fueron derivados a casa de familiares.

Problemas con el trabajo

Tanto el lunes como en la presente jornada, bomberos y Conaf han debido enfrentar fuerte viento y altas temperaturas, lo que ha favorecido el avance de las llamas. Por lo anterior, en el caso de Las Tablas, en Quintay, la autoridad determinó el cierre de la ruta hacia esta localidad.