Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivaldi sobre violentos rayados a Casa Central: "Necesitamos reflexionar sobre la expresión de rabia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes 18 de noviembre, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, junto a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Emilia Schneider, se refirieron a los rayados con mensajes violentos que aparecieron durante el fin de semana en el frontis de la Casa Central de la institución.

Además de solidarizar con quienes en los escritos son mencionados de forma directa, entre ellos, la representante del cuerpo estudiantil, Vivaldi sostuvo que un ataque de estas características debe ser "considerado por toda la comunidad y por toda la sociedad chilena".

¿Qué dijo el rector?

"Si algo nosotros representamos, sin lugar a dudas, es ser una institución plural al servicio al servicio del conjunto del país y mantener siempre un discurso, una propuesta que se base en la razón y en una ética de colaboración, de respeto, de búsqueda de una sociedad más equitativa y más progresista", sostuvo. "Debería ser un motivo de preocupación que por esos motivos seamos blanco de estas actitudes odiosas", agregó el rector.

"Necesitamos agudamente hoy en día en Chile reflexionar sobre una emocionalidad que uno puede o no entenderla como una expresión de rabia, pero nunca como una expresión de odio y siempre pensando que hay que defender la democracia y para ello tenemos que defender las posibilidades de conversaciones, acuerdo y encuentros", finalizó.

Respuesta de la Fech

Schneider, por su parte, rechazó tajantemente los rayados y mensajes escritos. "Creemos que son intolerables estos discursos de odio y no podemos dejar pasar la organización de sectores que vulneran y buscan vulnerar nuestra democracia y los derechos de las personas, sobretodo en un contexto tan álgido de transformación en Chile", señaló.

La joven también sostuvo que como institución no aceptan la violencia como forma para resolver las diferencias y acusó a la "ultraderecha" de tener una "reacción ante el avance de esta movilización y creemos que eso es inaceptable".