Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprobación de Piñera llega al 9,6% según estudio de Activa Research

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Activa Research lanzó un especial de Pulso Ciudadano, encuesta que arrojó nuevos antecedentes con respecto a la evaluación del Presidente de la República Sebastián Piñera y al proceso constituyente.

Aprobación de Piñera

Según la encuesta, el Mandatario obtuvo una aprobación de 9,6%, mientras que la desaprobación alcanzó el 85%. En ese mismo sentido, un 71,6% considera que el desempeño del Presidente Sebastián Piñera ha sido malo o muy malo.

Proceso Constituyente

Según los resultados entregados, un 65,6% está de acuerdo o muy de acuerdo en que el cambio de Constitución ayudará a superar la crisis.

Por otro lado, un 82,3% de los encuestados está de acuerdo con cambiar la actual Constitución. Asimismo, un 57,5% está de acuerdo o muy de acuerdo con el “Acuerdo con la Paz Social y nueva Constitución”.

Plebiscito

Además, un 64,8% está de acuerdo o muy de acuerdo con el plebiscito de entrada de abril de 2020 y un 81,2% está de acuerdo o muy de acuerdo con que la nueva Constitución sea sometida a un plebiscito de salida con votación obligatoria.

Un 81,1% señaló que votaría por la opción ‘sí’, de cambiar la Constitución Política y, de ellos, un 63,5%, votaría por la Convención Constitucional y un 24,4% por la Convención Mixta Constitucional.

Evaluación de instituciones

Un 94,4% considera que el desempeño de Bomberos durante la crisis ha sido bueno o muy bueno, seguido por la Policía de Investigaciones con un 29% y el Instituto Nacional de Derechos Humanos con un 26%.

Los peores evaluados fueron Carabineros, con un 54,4% que considera que su desempeño ha sido malo o muy malo.

Revisa los resultados:

Pulso Ciudadano

p;