Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Línea 2 será el primer tramo que se habilitará en su totalidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de los graves daños que sufrieron las estaciones y parte de la infraestructura eléctrica del Metro de Santiago, la compañía ha estado brindando el servicio con un funcionamiento parcial y con varias de sus líneas solo habilitadas en ciertos tramos. Sin embargo, se espera que antes de fin de año la Línea 2 esté operativa en su totalidad.

Así lo dio a conocer el tren subterráneo en su cuenta de Twitter, donde anunciaron la fecha estimada de reapertura de aquellas paradas que están cerradas y cuyo primer periodo involucra a las líneas 1, 2, 4, 4A y 5.

Reapertura de Línea 2

Actualmente la Línea 2 del Metro funciona entre las terminales Vespucio Norte y La Cisterna con 19 estaciones habilitadas, una solo para hacer trasbordos, otra solo como parada, pero sin poder combinar y una última cerrada por completo.

Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado por Metro entre noviembre y diciembre de 2019, Departamental, Los Héroes y La Cisterna volverán a operar de forma habitual, quedando así como el primer trayecto del tren subterráneo en funcionar en su totalidad.