Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel: "No tengo ninguna duda que Carabineros tiene una convicción muy profunda en materia de DDHH"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, analizó la actualidad del país, especialmente desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

En una entrevista con el diario La Tercera, el jefe de cartera aseveró que “los DDHH son sagrados y tengo la convicción que todas las instituciones públicas actúan en consecuencia a ese principio”.

Carabineros

Consultado por lo que ha pasado en el país en las últimas semanas, expuso que “todo este proceso ha significado mucho sufrimiento. Todos los casos que se han denunciado de abusos y maltrato, de eventuales delitos de la acción de las policías, sin duda que tienen que ser investigados y conocidos por las instituciones respectivas. Y se tiene que investigar y sancionar si es que efectivamente constituyen atropellos y vulneraciones de derechos”.

Un tema que no quedó fuera de la conversación, fue el relativo a la acción de Carabineros en las manifestaciones.

“No tengo ninguna duda de que Carabineros -especialmente de su alto mando- tiene una convicción muy profunda en materia de DDHH”, dijo.

Para cerrar, expuso que “tengo la convicción absoluta de que el gobierno ha actuado con todo el compromiso y proactividad en la protección de los derechos fundamentales. La garantía de orden público -que es el primer deber del Estado- está absolutamente vinculada a la garantía de respeto de los derechos humanos de nuestros compatriotas”.