Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales en región de Valparaíso: Dos detenidos por su presunta participación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras decretarse alerta roja en la región de Valparaíso por incendios forestales, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó hasta la zona donde confirmó que hay dos personas detenidas por su presunta participación en el origen del fuego. Ambos pasarán a control de detención.

"Hay dos personas detenidas, según me informa el Intendente (Jorge Martínez). Por eso el llamado es a denunciar alguna posibilidad de cualquier foco que se pueda apreciar rápidamente. El mejor incendio es el que se puede controlar rápidamente y atacar desde un inicio, después cuesta mucho", sostuvo.

Preocupación en vecinos

Mientras continúa el monitoreo de bomberos y Conaf en los cinco focos de incendio que se mantienen activos en la región (Valparaíso, Quillota, Casablanca, Curauma y Placilla), vecinos de distintos sectores han debido ser evacuados.

En Curauma se presenta el foco de mayores complicaciones, porque ha tenido cercanías con viviendas, lo que obligó a evacuar cinco condominios del sector.

"Nos han dicho que se va a solucionar, pero esto pude agarrar de nuevo, pasó cerca de donde vivo y tengo miedo por mis cosas", indicó un vecino a Meganoticias.

Por último, se confirmó que, hasta el momento, existen 2.000 hectáreas quemadas y al menos 4 focos activos en la ciudad, lo que ha intensificado el labor de las autoridades.