Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por muerte de joven en Plaza Italia: "Se harán las investigaciones para evaluar qué ocurrió"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la muerte del joven Abel Acuña en Plaza Italia, y al actuar de Carabineros frente a la situación vivida el día viernes en ese sector.

¿Qué dijo Blumel?

"Lo primero, es una situación muy lamentable. Todas las perdidas de vida humana son situaciones dolorosas y, por lo tanto, siempre hay que tomar todos los resguardos necesarios. Lamentamos profundamente el hecho", señaló el Ministro del Interior.

Además, por el actuar de personal de Carabineros, Blumel sostuvo: "Se van a hacer todas las investigaciones para evaluar qué ocurrió exactamente y poder clarificar para que no quede ninguna duda de que el compromiso de Carabineros y de todas las instituciones públicas, es cumplir de forma muy estricta los protocolos".

Por otra parte, Blumel hizo hincapié en que "lo más importante es que hagamos todos un refuerzo para recuperar la paz social cuanto antes y avanzar en el compromiso más importante que tomamos, que es hacia una nueva Constitución".

"Hemos enfrentado situaciones muy complejas de violencia y de mucha destrucción y vandalismo en los últimos 30 días. Van cerca de 15 mil personas detenidas producto de los episodios y los desórdenes, muchos de ellos con antecedentes policiales", finalizó diciendo el jefe de cartera.