Blumel por incendios forestales en Valparaíso: Agencia Uno

Blumel por incendios forestales en Valparaíso: "La prioridad está en el cuidado de la gente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los focos de incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, zona donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja por esta situación.

¿Qué dijo el ministro?

Desde el sector donde se producen los siniestros, la autoridad señaló que “son incendios de alta intensidad y complejos en la zona de Curauma y Placilla, estamos con todos los recursos disponibles, fortaleciendo el trabajo contra los incendios. Tenemos 1.800 hectáreas y cinco focos que son muy agresivos, muy intensos”.

Llamamos a la población en la zona cercana que tome las precauciones necesarias de autocuidado, especialmente en el caso de los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios, que se queden en lugares de resguardo o que se puedan alejar de la zona del incendio. La prioridad está en el cuidado de la gente, en la protección de las zonas residenciales”, añadió.

Dos sospechosos detenidos

El ministro, además, informó que ya fueron detenidas dos personas por su presunta participación en el origen del fuego. Ambos pasarán a control de detención.

Hay dos personas detenidas, según me informa el Intendente (Jorge Martínez). Por eso el llamado es a denunciar alguna posibilidad de cualquier foco que se pueda apreciar rápidamente. El mejor incendio es el que se puede controlar rápidamente y atacar desde un inicio, después cuesta mucho”, concluyó.

Los cinco focos de incendio que se mantienen activos en la región están ubicados en las comunas de Valparaíso, Quillota, Casablanca y en la localidad de Placilla.

Compartir

Noticias del momento