Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manuel José Ossandón por dieta parlamentaria: "Me bajaré mi sueldo en un 30%"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el senador Manuel José Ossandón se refirió al tema de la dieta parlamentaria en nuestro país, asegurando que ya inició el proceso para bajarse un 30% su sueldo.

¿Qué dijo Ossandón?

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Renovación Nacional aseguró que bajará su sueldo mediante "donación certificada", y se ajustará luego a lo que el Congreso determine producto de la decisión.

Además, no solo se refirió a la reducción de la dieta parlamentaria, sino también a la reelección y al número de diputados y senadores que hay hoy en día en el Congreso, asegurando que "hay que eliminar estos tres privilegios".

Por último, en la publicación, Ossandón invitó a los demás congresistas a hacer lo mismo y tomar las medidas necesarias para reducir sus remuneraciones.

"¿Seguiremos prometiendo? De los 3 privilegios a eliminar, reelección, menos parlamentarios y reducción en la dieta, uno es sin ley ni verborrea. Bajaré mi sueldo en un 30 %, vía donación certificada, y me ajustaré luego a lo que el Congreso decida. Invito a los demás a lo mismo".