Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja en la Región de Valparaíso por incendios forestales: "7 siniestros complicados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró “Alerta Roja” en la Región de Valparaíso por incendios forestales.

Es más, el ministro de agricultura, Antonio Walker, y el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, llamaron a la comunidad a “extremar medidas de prevención”.

¿Qué dijo la Onemi?

A través de su cuenta de twitter,a la Onemi señaló que "ACTUALIZACIÓN ALERTA ROJA REGIONAL en Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales, con 7 siniestros complicados, Ami costo intendente, ministro@antoniowalkerp y director CONAF@jmrebolledo Llamado a extremar medidas de prevención@onemichile".

En tanto, el ministro Walker expuso que “trabajamos con Bomberos que ha hecho una gran labor. Hablamos con ministro Alberto Espina para pedir apoyo aéreo de la Fuerza Armada. Esperamos tener helicóptero de 10.000 litros para que nos ayude con esta situación preocupante. Además, ya tenemos 4 aviones cisternas”.

Cabe señalar en algunas zonas se anunció una “evacuación preventiva”, por la cercanía de algunas casas y condominios con el fuego.