Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Boric por muerte de joven en Plaza Italia: "El Estado es responsable de una nueva vida que se pierde"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes un hombre de 29 años murió producto de un paro cardiorrespiratorio durante las manifestaciones que se realizaban en la Plaza Italia, en el centro de Santiago.

¿Cómo sucedió el hecho?

En primera instancia se había informado que la víctima, identificada como Abel Acuña, se había caído desde el monumento al General Baquedano.

Sin embargo, esta versión posteriormente fue descartada por Mario Goren, jefe de turno de la exPosta Central, hasta donde fue trasladado el joven, quien confirmó que el hombre no tenía traumatismos visibles.

En esta situación también generó controversia el actuar de Carabineros, quienes, según los registros del momento, continuaron utilizando el carro lanza gases y el carro lanza aguas mientras personal del SAMU intentaba reanimar a la víctima.

¿Qué dijo Boric?

Frente a esto, el diputado Gabriel Boric reaccionó a través de sus redes sociales responsabilizando al Estado por el fallecimiento del joven y calificó como un “descriterio criminal” el accionar de la policía uniformada ante el hecho.

“Abel acaba de perder la vida. Mientras trataban de reanimarlo Carabineros seguía tirando gases y lacrimógenas en Plaza Italia. Este descriterio es criminal. ¡No más represión Gobierno de Chile! No permitiremos la impunidad, cueste lo que cueste”, indicó el parlamentario.

“Ayer firmamos acuerdo por nueva Constitución y la derecha pidió incluir paz. Pero la paz no se decreta en un papel sino que se logra cuando la vida sea digna. Y hoy el Estado es responsable de una nueva vida que se pierde. Nuestro compromiso es con el pueblo, no con sus verdugos”, concluyó.