Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere por paro cardiorrespiratorio en manifestaciones de Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes, un joven identificado como Abel Acuña (29) murió producto de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en las manifestaciones que ocurrían en Plaza Italia.

Dentro de las primeras informaciones se decía que Acuña había caído desde el monumento al General Baquedano, aunque el jefe de turno de la Ex Posta Central, Mario Goren, declaró que el sujeto no tenía traumatismos visibles.

Posteriormente la inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Daniela Vergara, confirmó que el fallecido no tenía lesiones externas en el cuerpo, además de señalar que Acuña tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Según la inspectora Vergara, un testigo señaló que el joven se encontraba caminando cuando perdió la conciencia.

Posible obstrucción de Carabineros

Dentro de los registros en redes sociales se ha acusado que Carabineros de seguir lanzando agua y gases lacrimógenos mientras el SAMU trataba de socorrer a la víctima. Este hecho también fue denunciado por el diputado Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

Investigación de la PDI

Respecto a si los gases lacrimógenos empleados por Carabineros podrían haber afectado a Acuña en el momento de su muerte, la inspectora Vergara señala que es un dato que está siendo considerado dentro de las materias de la investigación.

Ahora será el Servicio Médico Legal (SML) quien realizará la autopsia al cuerpo de Abel Acuña para aclarar las causas del paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte.