Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar sufre caída de casi $30 tras acuerdo por nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio que se vivió durante la madrugada del viernes, con respecto al acuerdo de los parlamentarios por una nueva Constitución, el dólar registró una baja de hasta $30, cerrando  en $776,80 vendedor y $776,50 comprador.

Caída del dolar

Luego de una semana que estuvo marcada por los constantes cambios en el precio de la divisa norteamericana, el dólar registró una baja, específicamente de $27, la que según expertos, se debe al acuerdo por una nueva Constitución y a los anuncios del Banco Central.

"El dólar en Chile muestra una importante caída después que el oficialismo con gran parte de la oposición alcanzaran acuerdo por una nueva Constitución, lo que genera expectativas positivas con respecto a la evolución política, social y económica del país, impulsando a la moneda local", señaló Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, a Emol.

Además, Bustamante añadió: "De mantenerse el optimismo, el billete verde podría mostrar una mayor debilidad hasta la zona de $760, piso que es clave considerando que está cerca de los máximos históricos anteriores al gran avance de la moneda norteamericana".

Por otra parte, tras las medidas tomadas por el Banco Central, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa sostuvo que "otro de los factores ha sido que la entidad bancaria anunció en la tarde de ayer (jueves) que profundizará en las medidas de liquidez", todo esto tras la inyección de US$4.000 millones durante la jornada del miércoles.