Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PC anuncia que participará de plebiscito para una nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que participarán de todo el proceso suscrito en el acuerdo para crear una nueva Constitución.

“Vamos a participar de todo el proceso, haremos todo lo que está en nuestra parte para perfeccionarlo, aunque parece que ya estuviera escrito sobre piedra”. aseguró.

Revisa las declaraciones:

¿Qué dijo Teillier?

Aunque no quiso profundizar en la ausencia del partido en la instancia suscrita la madrugada de este viernes, Teillier expuso: “Se ha producido este acuerdo que ha abierto las puertas a una nueva Constitución y eso es un hecho que nosotros valores. Hay un cambio, lo importante es que se materialice bien”.

“Vamos a participar de todo el proceso, haremos todo lo que está en nuestra parte para perfeccionarlo, aunque parece que ya estuviera escrito sobre piedra. Vamos a participar del plebiscito y haremos campaña para que se acepte la Asamblea Constituyente, aunque ahora le cambiaron el nombre, para que ése sea el organismo que trabaje en cambiar la Constitución. Después cuando haya que elegir la asamblea vamos a participar, non nos vamos a restar”, agregó.

Críticas al quórum

No obstante valorar el acuerdo, el presidente del PC expuso sus reparos con el quórum de dos tercios de aprobación estipulados en el documento: “El problema para nosotros es que, si esto se ha hecho acá en las alturas, en el Congreso, ¿qué certeza tenemos con ese quórum que se van a poder hacer esos cambios con la profundidad que se ha estado pidiendo?, no tenemos la certeza, pero eso no quiere decir que vamos a negar la importancia del hecho”.