Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros: Joven atropellado atacó al motorista, pero no hay pruebas porque la cámara fue destruida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó que abrió un sumario y denunció ante la Fiscalía al motorista que atropelló a un manifestante en Viña del Mar, acción que se viralizó en redes sociales.

Aunque desde la institución acusaron que el joven había previamente atacado a los funcionarios, dijeron no tener pruebas porque las cámaras policiales había sido destruidas en incidentes anteriores.

¿Qué dijo Carabineros?

“Este video que se viralizó se da en el contexto de la detención de individuos que antes habían atacado a personal policial y en el momento de la detención se produce el video que muestra una posible mala actuación de un funcionario policial. Yo digo posible porque soy el jefe de esta repartición, en el sentido que soy instancia de apelación en cualquier situación de sanción o medida administrativa que se adopte, por lo tanto, no puedo referir a ello”, aseguró el coronel Rolando Molina.

Respecto a la acción registrada, comentó que “son tres carabineros, tienen su versión de los hechos y coinciden sus versiones. No van a ser apartados porque cualquier persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

¿Hay pruebas de la agresión previa?

Consultado al respecto, Molina expresó: “Justamente, lamentablemente en ese momento no tenemos las imágenes que normalmente teníamos porque el día anterior, que se había producido desmanes, un grupo de individuos utilizó muchas de estas cámaras con que tomábamos estas pruebas”.