Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de Camilo Catrillanca: "La gente nos ha llamado a hacer una actividad y nosotros hemos accedido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 14 de noviembre, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca a manos de funcionarios de Carabineros, en la región de La Araucanía se realizó una marcha desde Ercilla a la comunidad Temucuicui, donde falleció el comunero mapuche.

Su padre, Marcelo, hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y que lo hagan "libremente en todo el país".

¿Qué dijo?

Marcelo Catrillanca señaló que “la gente nos ha llamado a hacer una actividad y nosotros hemos accedido como familia, a hacer un recogimiento por la situación que ocurrió ese maldito día”.

Además, explicó que “de Ercilla nos vamos al tractor donde fue asesinado Camilo para hacer una rogativa mapuche, encontrarnos con la gente y que el espíritu de Camilo esté tranquilo”.

“Yo he llamado a la tranquilidad y que la gente pueda manifestarse libremente en todo el país”, además declaró.

A días del inicio del juicio

Con respecto al juicio que se inicia el próximo 26 de noviembre, indicó: “Nosotros lo que queremos es encontrarnos con la justicia para que Camilo tenga esa justicia y que ella pueda llegar a la familia, esposa y sus hijas, para que un día puedan recordar a su papá como un weichafe de la comunidad”.

“El día 26 empieza el juicio y nosotros vamos a estar presentes. Vamos a exigir que se condenen a los malditos carabineros asesinos. Además, hay responsabilidad política y podemos decir claramente, que el Presidente de la República, después del estallido social, también tiene participación y debe ser juzgado como imputado en todos los casos que ha tenido el país”, finalizó.