Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Camilo Catrillanca: "Hay mucha gente acompañando el dolor que tenemos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, se refirió a la jornada de este jueves en la que se conmemora un año de la muerte del comunero mapuche tras recibir disparos de Carabineros en localidad de Temucuicui, región de La Araucanía.

¿Qué dijo?

El padre de asesinado comunero agradeció el apoyo que expresará esta jornada la ciudadanía a lo largo de todo país, todo en el marco de las manifestaciones por el estallido social.

“Siempre vamos a pedir que las manifestaciones sean lo más tranquilas posibles. No quisiéramos que la sociedad se vea afectada, pero tampoco podemos hacernos responsables por los desmanes que se puedan causar. Esto se produce cuando se involucran Carabineros, la idea es poder decirles a ellos que mantengan la tranquilidad”, dijo a Radio Universidad de Chile.

“La gente tiene derecho a manifestarse. Nosotros nos hemos sentido reforzados porque hemos visto que hay mucha gente acompañando el dolor que tenemos como familia. Eso nos hace sentir un poco más tranquilos”, agregó.

Respecto a la manifestación que él encabezará, Marcelo Catrillanca sostuvo: “Vamos a partir al mediodía de la comuna de Ercilla hacia Temucuicui. Pensamos estar a las cinco donde estaba el tractor, justo en la parte donde fue asesinado Camilo. Habrá una ceremonia allí y luego iremos a la casa para que la gente pueda hospedarse, y poder viajar el otro día hasta el cementerio”.