Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del INDH tras audio filtrado de General de Carabineros: "No puede significar un llamado a la impunidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la difusión de un audio del General Director de Carabineros, Mario Rozas, asegurando que no daría de baja a ningún miembro de su personal aunque lo obligasen, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, remarcó que el mensaje no puede ser un llamado a la impunidad de los miembros de la policía uniformada que han cometido atropellos a los Derechos Humanos.

“Las palabras del director general de carabineros no pueden significar una llamado a la impunidad”, indicó el personero, aseverando de paso que en el país las leyes se aplican “para todos por igual”.

Reunión con el Contralor

Micco además comentó la reunión que tuvo el pasado 11 de noviembre con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, instancia en la cual le pidió especial atención con los sumarios administrativos que está llevando a cabo Carabineros.

En dicha instancia, el mandamás de INDH solicitó “observar lo que está ocurriendo en los procedimientos administrativos de investigaciones sumarias que realiza Carabineros de Chile”, indicando que esto es “una cuestión central para esclarecer la verdad”.