Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chahín y nueva Constitución: "La DC va a trabajar para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una nueva jornada de movilizaciones y luego que el Presidente Sebastián Piñera hiciera un llamado por la paz, por una agenda social y una nueva Constitución, Fuad Chahín, aseguró que la Democracia Cristiana trabajará para lograr un acuerdo “en las próximas 24 horas”.

¿Qué dijo?

El timonel de la DC señaló que su partido “entablará diálogo con todas las fuerzas políticas”, agregando que “sin acuerdo va a ser imposible que la política juegue el rol que le corresponda en el país”.

Además agregó: “Le vamos a tomar la palabra y le vamos a cobrar la palabra, en el sentido de llegar acuerdos necesarios para lograr paz social y hacer los cambios que el país necesita”, consignó La Tercera.

Una nueva Constitución

Asimismo, añadió que “el (cambio) más importante, profundo y esperado, es una nueva Constitución Política que represente a todos los chilenos, que sea capaz de interpretar sueños, anhelos, esperanzas de los chilenos, que sea la casa común en que todos cabemos. Se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas”.

En ese sentido, expresó: “Nos vamos a trasladar al Congreso Nacional a dialogar con todas las fuerzas políticas. Hoy día Chile nos urge. Chile nos demanda, nos interpela y tenemos que ser capaces de responderles con soluciones, acuerdos que nos permitan salir definitivamente de la situación crítica que ya no da para más en nuestro país”.

Sobre los dichos de Piñera

El acuerdo que ha planteado el Presidente es una declaración de intenciones, no tiene un contenido y nosotros queremos darle contenido. El primer gran paso fue el acuerdo de toda la oposición. Creo que fue el primer gran paso ayer y desde ese acuerdo tenemos que conversar con los partidos de Chile Vamos porque se necesita el apoyo de parte de Chile Vamos para gatillar el proceso constituyente”, sostuvo.