Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar tras nuevos anuncios de Piñera: "La historia nos juzgará si estuvimos a la altura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera tras los hechos registrados el martes en distintas ciudades del país, destacando el llamado por un acuerdo de paz.

¿Qué dijo Rubilar?

“La decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo. En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos. La historia nos juzgará si estuvimos a la altura”, expuso en su cuenta de Twitter.

Los anuncios de Piñera

En un punto de prensa, el Mandatario sostuvo: "Primero, un acuerdo por la paz y contra la violencia que nos permita condenar y de forma categórica y sin ninguna duda una violencia que nos ha causado tanto daño, y que también condene con la misma fuerza a quienes, directa o indirectamente, la impulsen, la avalen, o la toleren”.

"Segundo, un acuerdo por la justicia para poder impulsar todos juntos una robusta agenda social que nos permita avanzar rápidamente hacia un chile más justo, con mayor equidad y con menos abusos, un Chile con mayor igualdad de oportunidad y con menos privilegios", agregó.

"Tercero, un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad democrática pero con una clara y efectiva participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen no solamente en la elaboración de esta nueva Constitución, sino que tenga la última palabra en su aprobación", expuso también.