Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Usted tiene que renunciar": Saffirio encara a Flores por suspender actividades del Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La decisión de suspender las actividades del Congreso para este martes fue duramente criticada por parlamentarios de manera transversal. En este escenario, René Saffirio pidió a Iván Flores que renuncie a la presidencia de la Cámara de Dipitados.

¿Qué dijo Saffirio a Flores?

“Espero que tengas los pantalones para renunciar por el daño que has causado hoy día a la Cámara de Diputados. Yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara, por el cual yo he votado, tome decisiones unilaterales y absurdas”, dijo Saffirio a Flores.

“Usted tiene que renunciar, porque no me representa a mí ni a la mayoría de los diputados de la Sala, porque el daño por cerrar el Congreso en plena crisis es irreparable”, añadió contra el parlamentario DC.

¿Qué dijo Alinco?

René Alinco, quien también presenció el momento entre Saffirio y Flores, expuso sobre la medida que “puede ser por medidas de seguridad, puede ser por medidas políticas”.

“No la respaldo, pero ya está acá, ya veremos cuáles son las razones, pero el presidente, mostrando su ineficacia, dirá que se tratará en comisión o comité”, agregó.

Revisa sus declaraciones: