Universidad de Chile interpondrá querella por alumno de actuación que recibió perdigón en uno de sus ojos Foto referencial: Agencia UNO

Universidad de Chile interpondrá querella por alumno de actuación que recibió perdigón en uno de sus ojos

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Luego de que un alumno de la Universidad de Chile resultara con uno de sus ojos dañado debido al impacto de perdigones, la Universidad de Chile, a través de su rector Ennio Vivaldi, junto a la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, anunciaron que tomarán las acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

En un punto de prensa realizado en el Hospital del Salvador en conjunto con el Colegio Médico, se anunció que será la Dirección Jurídica de la U. de Chile la encargada de llevar a cabo la querella.

Además se exigió nuevamente al Gobierno que desde Carabineros ajuste sus protocolos y que se eliminen de manera definitiva el uso de las escopetas antidisturbios, que han demostrado ser potencialmente letales.

¿Cuál es el estado del alumno?

Actualmente el alumno mantiene comprometido su ojo izquierdo, luego de recibir el impacto de seis balines. En esa línea, será operado por un equipo de especialistas conformado por médicos del Hospital del Salvador y de la Universidad de Chile.

Compartir

Temas de esta nota