Gobierno anuncia subsidio que rebaja en 20% la tarifa del transporte público para adultos mayores Agencia Uno

Gobierno anuncia subsidio que rebaja en 20% la tarifa del transporte público para adultos mayores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del acuerdo que consiguió el Gobierno y la oposición para destrabar el Presupuesto 2020, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que se dispondrá de un subsidio que rebajará en 20% la tarifa al transporte público para los adultos mayores.

La iniciativa favorecerá al 60% más vulnerable de la población, es decir, 1.500.000 personas, de acuerdo a lo que sostuvo la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter (@GloriaHutt).

"¡¡Una gran noticia!! Para los adultos mayores que más necesitan apoyo. El acuerdo presupuestario 2020, alcanzado hoy, los favorece directamente", escribió la ministra junto a una infografía que da a conocer la medida.

Si bien el Gobierno aún no ha dado a conocer más detalles de este subsidio, el pasado lunes 4 de noviembre, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínquez, sostuvo a La Tercera que si, por ejemplo, se les diera a todos los adultos mayores "un viaje gratis a la semana en todo Chile, son son US$ 200 millones (…) ello para dimensionar el costo de una medida de esta naturaleza".

"Una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluarla y priorizarla (…). Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos", agregó en dicha instancia.

Compartir