Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Valparaíso anuncia que no tendrá servicio este martes 12 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Metro de Valparaíso anunció que suspenderá su servicio este martes 12 de noviembre, por no contar con los mínimos servicios necesarios para atender a los usuarios.

De acuerdo a lo informado por la empresa, no se logró llegar a un acuerdo con los sindicatos de maquinistas y afines de la red  Metro Valparaíso, quienes suspenderán sus labores en apoyo a la Huelga General convocada por sectores productivos, de servicios público y privado del país para el martes. 

Cabe recordar que la Coordinadora de Sindicatos del Metro Regional Valparaíso emitió un comunicado este lunes 11 de noviembre en el que detallaban su adhesión al paro nacional.

"Desde la puesta en marcha de Metro Valparaíso hemos desempeñado un rol primordial en el transporte de pasajeros dentro de la quinta región, convirtiéndonos con el pasar del tiempo en la principal arteria por la cual se desplaza la comunidad (…) hemos sido testigos de un despertar social, en donde todo el pueblo chileno ha demostrado su descontento y resentimiento por tantos años desigualdad en nuestro país", señala el comunicado.

La coordinadora agrega que en respuesta a "vulneraciones sistemáticas a nuestros derechos fundamentales en materias de salud, educación y pensiones (...) la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas sociales, las medidas anunciadas por el Estado son absolutamente insuficientes y no dan la talla frente a la magnitud de la crisis social y política que estamos viviendo".

"A raíz de estos hechos, hemos resuelto sumarnos al movimiento social convocado por todo el sector productivo y de servicios públicos y privados de nuestro país, para este martes 12 de noviembre, lamentando privar de este medio de trasporte a las personas que les es indispensable y tanto lo necesitan, ya que el principal rol que cumplimos es apoyar y suministrar una importante herramienta a la comunidad de la quinta región. Esperamos entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos", concluyó el texto.

Revisa el comunicado de la Coordinadora de Sindicatos del Metro Regional Valparaíso a continuación:

Comunicado Público Sindicat... by Juan Fco Fernández on Scribd