Video muestra violenta pelea entre manifestantes y conductor que se negó a bailar en Santa María

Video muestra violenta pelea entre manifestantes y conductor que se negó a bailar en Santa María

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, compañeros de universidad de Gustavo Gatica, quien resultó herido en sus ojos por balines disparados por Carabineros, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la Clínica Santa María.

Los jóvenes bloquearon el tránsito de la Avenida Santa María, utilizando la modalidad "el que baila pasa", lo que terminó con un enfrentamiento con uno de los conductores que pasaba por el lugar.

¿Cómo ocurrió?

En general los conductores que pasaban por la avenida, bailaban, y los que no, mostraban su delantal para evidenciar que trabajaban en la clínica. A los adultos mayores y taxistas que se dirigían al centro asistencial, también los dejaban pasar sin inconvenientes. 

Sin embargo, un vehículo no se detuvo ante el tumulto y aceleró, a pesar que los manifestantes que se encontraban en medio de la calle. Esto generó la molestia de los jóvenes, quienes comenzaron a pegarle patadas al vehículo y a lanzarle piedras a la luneta (vidrio trasero del vehículo).

El enfrentamiento

Ante esto, el conductor detiene el automóvil, se baja, y comienza a pelear con los manifestantes, mientras que alguien lanza gas desde un extintor al interior del vehículo, por lo que la otra persona que se encuentra en su interior no logra ver cuando el conductor le pide que abra la puerta.

Algunos de los jovenes que se encontraban en el lugar, junto a un guardia de la clínica, intentaron separar la pelea para que el conductor se fuera.

Finalmente, el sujeto se subió al auto y se fue del lugar.

Compartir

Temas de esta nota

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.