Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONG desmiente que libro "Niñas Revoltosas" esté siendo distribuido en colegios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ONG Amaranta descartó que su libro “Niñas Revoltosas” estuviese siendo distribuido en colegios para alumnos de educación básica, tal como acusó el conductor radial Gonzalo de la Carrera.

Fue el conductor denunció que “la izquierda” estaba repartiendo el libro en colegios para niños de primero básico, “envenenando a los ‘niños, niñas y adolescentes”, a los que dicen defender.

Pero fue la misma organización no gubernamental la que salió a desmentir las acusaciones de De la Carrera, asegurando que no reparten su libro en la educación primaria.

Según la ONG Amaranta, esto es parte del “adultocentrismo en la actualidad”, lo que “impide que los niños y niñas sean pensados como sujetos de derechos, y en tiempos de angustia, es necesario que dispongan de herramientas que -sin incitar ningún tipo de odio- les ayuden a comprender lo que ocurre en el país”.

Además, confirmaron que habrá acciones legales , además de denunciar “un ataque sostenido estos días, de parte de personas que incitan el odio y buscan esparcir violencia”.

Gonzalo de la Carrera ya se había visto involucrado en otros casos de "fake news", como cuando acusó a la diputada Camila Vallejo de fomentar la pedofilia como un derecho, lo que fue desmentido por la parlamentaria.

Leer más de