Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a autor de disparos en Reñaca quien reconoció el hecho en un video de Youtube

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fiscalía confirmó la detención del autor de los disparos que dejaron a una persona herida este domingo en la localidad de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar.

El sujeto, que vestía un “chaleco amarillo”, fue identificado como el ciudadano estadounidense John Cobin, que antes de ser arrestado emitió un video en directo por Youtube donde confirmó ser quien realizó los disparos, según su versión en defensa propia.

¿Cómo se produjo el incidente?

Este hecho se produjo durante la tarde de esta jornada en el contexto de una manifestación en un sector del balneario de Reñaca, hasta donde llegó gran cantidad de personas para participar de una movilización mayoritariamente pacífica.

Esta condición, sin embargo, se acabó luego que se produjera un incidente entre este individuo, que circulaba en vehículo, y algunas personas en el lugar, lo que acabó con los disparos que hirieron a un hombre en una de sus piernas.

Disturbios en Reñaca

Tras esto, se comenzaron a desarrollar disturbios y la destrucción de algunos locales comerciales en la costanera, que obligaron a la intervención de personal de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes con carros lanza agua y carros lanza gases.

El ciudadano estadounidense pasará a control de detención durante el lunes, mientras se investigan los antecedentes de la situación.