Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia "uso acotado" de escopetas antidisturbios y cámaras GoPro en procedimientos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió al protocolo de uso de las escopetas antidisturbios de los efectivos policiales, luego que en los últimos semanas se registraran 197 casos de personas con heridas oculares durante las manifestaciones.

¿Qué dijo Rozas?

Tras sostener una reunión con autoridades de Gobierno y el Alto Mando de la institución uniformada, Rozas señaló que “en relación con el uso de escopetas antidisturbios, he dispuesto que el uso sea acotado en todas aquellas situaciones de real peligro para nuestros carabineros y conciudadanos, cada vez que han sido agredidos en forma ilegal”.

“También se va a emplear en aquellas ocasiones de amenaza cierta de ataques a la propiedad pública o privada”, añadió el general.

Uso de cámaras GoPro

El uniformado, además, explicó que desde ahora cada funcionario que salga a las calles con este tipo de armamento portará una cámara GoPro para dejar registro de sus procedimientos.

“Vamos a efectuar una retroalimentación, un reentrenamiento para todos aquellos que están usando la escopeta antidisturbios. También cada carabinero que esté habilitado para utilizar la escopeta antidisturbios saldrá con una cámara GoPro, que se comenzará a ejecutar en este mismo momento”, concluyó Rozas.