Desmienten rumores que relacionaban presunta quiebra con incendio en casona de U. Pedro de Valdivia

Desmienten rumores que relacionaban presunta quiebra con incendio en casona de U. Pedro de Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El viernes se produjo un incendio que ocasionó graves daños en una antigua casona, ubicada en avenida Vicuña Mackenna en el centro de Santiago, la cual funcionaba como sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

Por este hecho fueron detenidas cinco personas, de las cuales una fue imputada por presuntamente iniciar el fuego en el recinto, mientras que los otros cuatro fueron acusados de saqueo.

Rumores sobre quiebra

En horas posteriores al siniestro, en redes sociales comenzaron a circular algunas publicaciones que dudaban del real origen del incendio, cuya investigación judicial hasta ahora apunta solo a los cinco sujetos imputados.

Estas publicaciones hacían referencia a que el fuego habría estado relacionado con una presunta quiebra de la universidad, el cobro de un seguro y un interés inmobiliario en los terrenos del edificio conocido como Casa Schneider, la cual data de 1915 y es patrimonio nacional.

Desmentido de la UPV

Sin embargo, fue la propia Universidad Pedro de Valdivia que salió a desmentir estos rumores mediante un documento que ratifica que la institución no está en proceso de quiebra.

“Ante diversos comentarios en redes sociales compartimos información para terminar con las fake news. Hacemos un llamado a ser responsables en la información, junto a solidarizar y empatizar con nuestra comunidad universitaria”, declaró la universidad en su cuenta de Twitter.

En el certificado, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, se señala que la “Universidad Pedro de Valdivia (...) no figura a esta fecha en el Registro de Quiebras que lleva este Servicio, ni se encuentra actualmente sometido a un procedimiento concursal de Liquidación, Reorganización o Renegociación, conforme a las publicaciones registradas en el Boletín Concursal”.

Compartir

Noticias del momento