Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores convoca a paro nacional para este martes 12 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, el Colegio de Profesores anunció que convocará a paro nacional para este martes 12 de noviembre, sumándose así a las marchas que se realizarán durante esta semana, todo esto tras la crisis social en Chile.

¿En qué consiste la medida?

Según informó Radio Cooperativa, la instancia tiene como fin terminar con "la industria educativa" y sumarse a la serie de movilizaciones que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país.

Es por esto, que el paro se sumará a la huelga nacional organizada por la mesa de unidad social, conformada también por grupos de estudiantes secundarios y universitarios, entre otros.

Además, una de las consignas de la movilización tiene como objetivo exigirle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que cumpla las demandas del gremio y los ciudadanos.

"La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La iniciativa se sumará a la marcha convocada por el gremio docente durante este lunes, y se realizará a las 11:00 horas en Plaza Italia.