Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejala de La Reina genera polémica por comentario sobre personas heridas en sus ojos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica generó en redes sociales una publicación de una concejala de La Reina, Pamela Gallegos (UDI), quien puso en duda la veracidad de las lesiones oculares sufridas por cientos de personas durante las manifestaciones sociales a lo largo del país.

La autoridad comunal entregó su parecer de la situación haciendo referencia a la opinión de otro usuario en Twitter, que calificó como “curioso” y como “tongo” los datos entregadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que, según su último balance, cifró en 182 las personas con lesiones oculares tras recibir impactos de proyectiles por parte de agentes del Estado.

“¿No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?”, aseguró la concejala.

Esta publicación de Gallegos rápidamente obtuvo el repudio de una amplia mayoría de usuarios de la red social, quienes dejaron cientos de comentarios criticando su postura.

Cabe recordar, además, que en esto momentos Gustavo Gatica, un joven de 21 años, permanece internado en la Clínica Santa María luego de recibir impactos de balines en sus dos ojos, los que ya le ocasionaron la pérdida de la visión en uno y comprometieron severamente al otro.