Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las medidas que permitirían rebajar costos de los medicamentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Chile la población puede llegar a gastar hasta un tercio de los ingresos en medicamentos, es por eso, que se barajan varias medidas que podrían rebajar sus precios. En ese sentido, el gobierno anunció antes del estallido social, un plan para que, por ejemplo, las isapres entreguen los remedios AUGE.

Regulación de precios

Otros sugieren que se establezca una regulación de sus precios, es decir, que no se pueda cobrar más allá de lo establecido por ley y no por el mercado.

Por otro lado, en el Congreso se encuentra el proyecto para que Cenabast, sea el encargado de abastecer al menos el 80% de los medicamentos del sistema público y para que farmacias independientes pueden comprar los fármacos a este organismo.

Reacciones

La senadora Carolina Goic, indicó: “Lo que no podemos seguir tolerando, son utilidades que están sobre el 100% y que son abusivas respecto de un medicamento”, sin embargo, el oficialismo señaló que esto podría cambiar en la ley de fármacos 2.

“Estamos dispuestos a que se busquen todas las fórmulas, que debieran ser complementarias, entre ellas, la banda de precios”, sostuvo el senador Francisco Chahuán.

 

Leer más de