Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros inicia sumario tras cuestionado procedimiento en Hospital Gustavo Fricke

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este sábado que se inició un sumario administrativo por el cuestionado procedimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para detener a un grupo de manifestantes mediante el uso de bombas lacrimógenas y balines.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado, se señaló que fue “una turba de manifestantes y encapuchados”, los que lanzaron “objetos contundentes a vehículos policiales, en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez”.

Se agregó que los sujetos entraron al recinto hospitalario para “eludir el accionar policial, comenzando a lanzar a Carabineros objetos contundentes (palos y sillas), desde unos andamios que se encuentran sobre una containers apostados en el recinto”.

“Tal hecho, al poner en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal médico, obligó a los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior a hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario”, indicaron.

No hubo lesionados

Por otro lado, se sostuvo que “en el lugar, personal policial constató con el médico de turno que presenció los hechos, que no hubo lesionados ni afectados por los gases en el servicio de urgencia, no obstante, indicó que fue testigo que personas que se encontraban en el lugar sintieron los malestares del gas lacrimógeno”.

Finalmente, se expresó que dos funcionarios policiales resultaron con lesiones leves y el inicio de un sumario administrativo por parte de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, para esclarecer los hechos.