Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

378 detenidos y 120 lesionados: Nuevo balance de la subsecretaría del Interior tras manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaría del Interior, a través de un comunicado, entregó un nuevo balance de los sucedido en las últimas 24 horas con respecto a las movilizaciones por las distintas calles y avenidas del país.

La información dada a conocer a la opinión pública es en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Eventos "graves"

Según las policías, se registraron 378 detenidos, Además, hubo 120 lesionados. 40 civiles y 80 uniformados.

También se consigna 41 "eventos graves", entre los que destaca: "5 incendios se reportaron a lo largo del país, uno de ellos afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y otro siniestro al Registro Civil de la misma comuna, en la Región Metropolitana. Se registraron incendios además en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno".

La información añade que hubo "7 ataques a cuarteles policiales, los que afectaron al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, en la Región Metropolitana, y a la Comisaría Quillota, en la Región de Valparaíso, entre otros recintos".

Finalmente, "se informó de 15 saqueos a nivel nacional, los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras. Se reportaron daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos la Embajada de Argentina en Santiago, la Intendencia Regional de Coyahique, el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche, entre otras reparticiones".