Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra actuar de sujeto acusado de participar en incendio en estación de Metro La Granja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jueves personal de Carabineros detuvo a un hombre adulto, quien es acusado de participar en el incendio que provocó severos daños en la estación La Granja del Metro de Santiago.

El sujeto, de 33 años, fue arrestado por el OS9 de la policía uniformada gracias al trabajo de investigación efectuado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Video del acusado en la estación

Según lo informado por la institución, el individuo logró ser identificado mediante registros audiovisuales del hecho ocurrido durante la noche del viernes 18 de octubre, la primera jornada del estallido social en el país.

En uno de estos videos se puede ver cómo el hombre intenta destruir algunos objetos al interior de la estación de la Línea 4A y luego se mantiene en las cercanías de un foco de fuego en una boletería antes de escapar al exterior. 

Cautelar de prisión preventiva

En la tarde de este viernes el sujeto, identificado como Omar Jerez Meza, fue sometido a la audiencia de formalización respectiva y recibió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se extenderá por los 90 días que dure la investigación correspondiente.