Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los horarios del transporte este sábado en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

Este sábado 9 de noviembre se cumplen tres semanas desde que el transporte capitalino funciona de manera parcial debido a las manifestaciones sociales que han provocado la destrucción de varias estaciones de Metro.

Ante posibles nuevas situaciones que puedan ocurrir en la Región Metropolitana, el servicio público mantendrá su funcionamiento con horarios especiales.

Metro

En el caso de Metro, este sábado el servicio comenzará a operar desde las 07:00 horas de la madrugada, y mantendrá su cierre a partir de las 20:00 horas.

La Línea 4A se mantiene cerrada, mientras que la Línea 5 operará de manera parcial desde Vicente Valdés hasta Quinta Normal.

Línea 1: Entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2: Entre La Cisterna y Zapadores: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: Servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: Entre Tobalaba y Quilín: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: Completamente cerrada.

Línea 5: Entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: Estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes (Línea 1 y Línea 2)
  • Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Buses Red

El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales, y con refuerzo para las comunas que no cuentan con el funiconamiento de Metro.

Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Además, se crea un apoyo desde Elisa Correa hasta Vicente Valdés. Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones se realizarán hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarán hasta las 21:59.

Efe

Metrotren Nos: Operará desde las 06:00 hasta las 20.00 y en ambos sentidos.

Metrotren Rancagua: Iniciará sus operaciones desde Santiago a las 06:10 y desde Rancagua a las 05.45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas

Merval: Iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

Alameda - Chillán: saldrá de Santiago hacia el sur a las 07:25 y desde Chillán a las 06:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur, será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.