Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados y estudiantes realizan "cadena humana" para detener a Carabineros en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, un grupo de alumnos y apoderados, que se encontraban manifestándose en Ñuñoa, realizaron una "cadena humana" para detener a Carabineros que llegaron hasta el lugar.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Plaza Ñuñoa, donde un grupo de estudiantes y apoderados de un establecimiento de la comuna, se enfrentaron mediante un diálogo con Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar por motivos de seguridad.

La llegada de efectivos policiales fue abucheada por las personas que se encontraban allí, por lo que se inició una discusión que terminó en una "cadena humana", en donde padres e hijos se tomaron de las manos para impedir el avance de Carabineros.

¿Cómo terminó la discusión?

En el encontrón que hubo, se puede ver a una mujer que inició un diálogo con efectivos policiales en medio de la manifestación, y además, a un montón de apoderados que intentaron impedir que personal de Carabineros actuara en la protesta, la que se estaba desarollando de manera pacífica.

Finalmente, la autoridad policial se retiró gradualmente del sector, llevándose algunos de los vehículos que se encontraban resguardando un pequeño cordón de Avenida Irarrázaval, por lo que no hubo incidentes mayores.