Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad por imágenes de mujer golpeada con una lacrimógena en su ojo por Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El matinal Mucho Gusto de Mega y la misma joven Natalia Aravena rechazaron las acusaciones en contra de ella de mentir sobre sus lesiones en un ojo, luego de ser golpeada por una bomba lacrimógena por parte de Carabineros.

Fue el pasado 28 de octubre cuando la mujer salió a marchar pacíficamente a las calles de Santiago producto del estallido social en Chile, cuando una bomba lacrímógena lanzada por funcionarios de Carabineros le golpeó la zona ocular derecha, debiendo ser operada de emergencia.

Tras compartir su historia con el matinal de Mega, Mucho Gusto, usuarios de redes sociales cuestionaron la veracidad de sus lesiones, debido a que en imágenes se le vio con un parche en su otro ojo, aseguraron, a pesar de que se aclaró que las fotos estaban cambiadas de eje por ser “selfie”.

Tal como explicó Mucho Gusto y la misma Natalia Aravena, la lesión es real y lo “sospechoso” de las fotografías se dan por un tema técnico: al sacarse fotos con la cámara frontal, esta puede girar su eje para que parezcan con efecto "espejo", provocando que la foto se vea alterada.

Incluso, la jóven salió a defenderse en redes sociales, debiendo recurrir a mostrar la gravedad de sus lesiones.

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas

Mega denuncia campaña de manipulación

Mega, en un comunicado, precisó:

"Deseamos aclarar enfáticamente que esa acusación nuevamente es falsa y maliciosa. La distorsión se produce por el conocido efecto selfie, que da vuelta la posición de las cosas. Pero la lesión es real y la afectada está convaleciente y hay certificados médicos oficiales que lo acreditan.

Adjuntamos imágenes y el parte médico que acredita la realidad de los hechos.

Mega lamenta estos actos de manipulación que dañan la libertad de información de los chilenos.

Llamamos a todos nuestros telespectadores a verificar toda la información con medios reconocidos y que responden públicamente por lo que emiten, antes de otorgarle veracidad a los posteos digitales que reciban".

Leer más de