Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Kreutzberger tras aplazamiento de Teletón: "Estamos preocupados por las 30 mil familias que atendemos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vez confirmado el aplazamiento de la Teletón 2019 hasta el próximo año, el animador Mario Kreutzberger fue parte de quienes explicaron la suspensión temporal del evento, considerando la compleja situación de crisis social que vive el país.

El exconductor de Sábados Gigantes aseguró que si bien la fundación necesita el dinero para tener mayor tranquilidad financiera de cara al 2020, la decisión se basó en la protección de todos quienes trabajan o se atienden en los centros distribuidos en todo Chile.

¿Qué dijo Kreutzberger?

El animador manifestó que “estamos preocupados en primer lugar de las 30 mil familias que atendemos, pero también estamos preocupados por los mil profesionales y funcionarios que trabajan en los 14 institutos”.

Respecto al rol que ha tenido en Teletón desde el estallido social, el líder de la cruzada solidaria indicó que “yo tenía el privilegio de participar de esta obra durante 40 años, y lo que yo tenía que hacer era preocuparme, ponerme a la disposición de la Teletón, para proteger estas 30 mil familias”.

La meta

Con relación a la meta, Don Francisco remarcó que el dinero siempre es escaso y que incluso con llegar a dicha cifra de dinero no alcanzan a cubrir el funcionamiento de los centros. De todas formas, remarcó que “nuestros recursos van a alcanzar hasta los días 3 y 4 de abril”, fecha en que se realizará el evento.