Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Hermosilla representará a Chadwick en acusación constitucional

¿Qué pasó?

Luis Hermosilla será el abogado que liderará la defensa de Andrés Chadwick en el Congreso por la acusación constitucional presentada contra el ahora exministro del Interior.

La acción parlamentaria busca determinar la eventual responsabilidad política de Chadwick en las violaciones de los Derechos Humanos ocurridos durante el Estado de Emergencia que rigió en algunas ciudades del país.

¿Por qué Hermosilla?

Hermosilla es uno abogado cercano a Chadwick y ha asesorado al Gobierno en casos emblemáticos, como el del asesinato del comunero Camilo Catrillanca, Operación Huracán y Luchsinger-Mackay, según públicó El Mercurio.

Además, el también representante legal de la familia de Jaime Guzmán trabajó con Cecilia Pérez cuando al entonces vocera fue denunciada por la oposición por no profundizar sobre su acusación contra el Partido Socialista de “ocultar” sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

¿Cuándo comienza a trabajar la comisión?

Este miércoles se llevará a cabo la constitución de la comisión revisora, lo que dará inicio al libelo que busca sancionar a Chadwick con cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que la instancia quedó conformada por sorteo por los parlamentarios Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gaona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y bCatalina del Real (RN).

Conoce nuestro canal de Youtube