Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Rozas por alumnas heridas en Liceo 7: "Hubo una abierta falta de observación, de aplicación del protocolo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió acerca del procedimiento policial que se aplicó este martes al interior del Liceo 7 de la comuna de Santiago, el que acabó con dos estudiantes heridas por perdigones.

¿Qué dijo Rozas?

"Cada vez que hemos cometido un error (...) y hemos recibido alguna denuncia sobre abusos, sobre excesos, esa denuncia se acoge, se denuncia al Ministerio Público y se inician los sumarios administrativos, tal como ha pasado ahora que en el Liceo 7 de Santiago, me acaban de informar de que hubo una abierta falta de observación, de aplicación del protocolo", explicó el uniformado a la prensa.

"Hubo una situación con la rectora del establecimiento, llegaron los carabineros y se utilizó la escopeta antidisturbios, aparentemente de forma indebida, y eso se deberá establecer a través del sumario administrativo", profundizó Rozas.

Otro posible caso de abuso policial

El general de Carabineros también tuvo palabras para otro posible caso de abuso policial ocurrido durante esta jornada en la 46° Comisaría de Macul, donde se denuncia que cinco menores de edad (tres mujeres y dos hombres) fueron detenidos arbitrariamente y posteriormente sufrieron apremios ilegítimos, como golpes y desnudamientos.

“Si hay una denuncia, esa denuncia la vamos a acoger y la vamos a colocar en conocimiento del Ministerio Público y vamos a iniciar el sumario administrativo para establecer responsabilidades”, manifestó Rozas.