Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Levantemos tu Pyme: La propuesta del Gobierno para reactivar el pequeño comercio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Piñera anunció el plan para ayudar a levantar a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por las manifestaciones ocurridas durante las últimas semanas en el país.

El plan "Levantemos tu Pyme" forma parte de la nueva Agenda Social del Gobierno y busca facilitar la reactivación de las Pymes, las que representan gran parte de la fuerza laboral del país.

Según el Gobierno cerca de 6.800 locales fueron afectados por destrozos o saqueos. Un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, mientras que el total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441.

Siete pilares "Levantemos tu Pyme":

Según Piñera, estos son los siete pilares fundamentales del plan que busca levantar el comercio:

  1. Grandes empresas y Estado anticiparán pago de facturas a las Pymes, ojalá al contado y de forma inmediata.
  2. Planes extraordinarios más flexibles para créditos y agilización de trámites para que las Pymes puedan cobrar los seguros.
  3. Facilidades para el cumplimiento de obligaciones tributarias. Mayor plazo para declaración de Iva, reconocimiento tributario de pérdidas de inventario, reavalúo de bienes raíces para reducir el pago de contribuciones, excención de multas cuando se pierden los libros contables.
  4. Conjunto de medidas que consiste subsidios, préstamos, garantías para que recuperen su capital de trabajo.
  5. Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asesoría legal y tributaria de manera gratuita a las empresas medianas y pequeñas.
  6. Campaña "Elijo Pyme" para que los chilenos elijan los productos de las Pymes. Se organizarán ferias informativas para ayudar a las compañías.
  7. Proyecto de Ley para incentivar las donaciones de grandes empresas o chilenos comunes hacia las Pymes.

Leer más de