Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue el momento exacto en que lanzan molotov a carabineras en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del lunes, un grupo de carabineros fueron atacados con una bomba molotov en el sector de Plaza Baquedano, mientras se realizaba una concentración por la crisis política y social del país. Ahora, se conocen nuevas imágenes del hecho y el momento en que ocurre el ataque.

Se trata de imágenes transmitidas en vivo a través de Youtube, y capturadas por una cámara instalada en la Galería CIMA, en el sector sur de Plaza Italia.

La llegada de Carabineros y el ataque

El registro muestra el inicio de la concentración de la marcha convocada, con el grupo de gente manifestándose y algunos enfrentamientos con Carabineros en el lugar. Incluso, se puede ver cómo el grupo de uniformados estaba en Avenida Vicuña Mackenna, comenzando a dispersar el grupo hacia Plaza Baquedano y tomándose la arteria vehicular que va al sur de la capital.

Dos minutos antes del incidente, un vehículo policial llega a apoyar a un grupo que está al costado de la salida del Metro. Tras ello, se puede ver el momento exacto en que un desconocido lanza la bomba molotov contra los carabineros, reventando sobre dos de ellas.

De inmediato, los efectivos activan los carros lanzaaguas y lanzagases, creando un perímetro cerca de las uniformadas heridas, mientras se escuchan vítores de algunos presentes y los disparos por parte de la policía.

Mientras trasladan a las heridas, un grupo de observadores del INDH, junto con miembros de la prensa, se acercan para registrar el hecho, mientras los vehículos de Carabineros siguen dispersando a los manifestantes hacia Providencia, para luego replegarse hacia Vicuña Mackenna.