Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pide un proceso justo: Habla pareja del profesor imputado por daños en estación del Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Roberto Campos, profesor universitario de matemáticas, es hasta ahora el único imputado por los destrozos ocurridos en algunas estaciones del Metro de Santiago en los días previos al estallido social del viernes 18 de octubre.

Campos se encuentra en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación correspondiente, arriesgando una pena de hasta 10 años de cárcel por la Ley de Seguridad del Estado.

Para su familia, sin embargo, no estaría siendo sometido a un proceso justo, pues, pese a reconocer sus acciones en la estación San Joaquín, él no representaría un peligro para la sociedad y solo fue parte de un momento de descarga colectiva.

¿Qué dice su pareja?

“Roberto es una persona que acumula la indignación histórica que tiene la sociedad en Chile y en América Latina en general, si vemos el contexto de la región”, explica Armando Arjón, pareja del acusado desde hace dos años.

“La base por la cual argumentan que Roberto es un peligro es porque es profesor y tiene acceso a estudiantes que puede manipular”, concluye su pareja.