Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH recibe denuncias de personas lesionadas por balines frente a división del Ejército

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) informó que ha recibido ocho denuncias en total se personas lesionadas por bailes frente a la Sexta División del Ejército en Iquique.

Estas denuncias fueron recibidas posterior al Estado de Emergencia que rigió en algunas ciudades del país.

Caso de fotógrafo herido

Además, el INDH anunció que están evaluando presentar acciones legales por la agresión del fotógrafo de la Municipalidad de Iquique, Jorge Cerpa, quien fue impactado por un perdigón que habría sido lanzado desde el interior del Regimiento Graneros, sufriendo una fractura de mano.

El hecho ocurrió el pasado viernes durante una marcha que se desarrolló en Iquique y la Fiscalía dispuso las diligencias a Policía de Investigaciones.

¿Qué dijo el Ejército?

Según consignó 24Horas, a través de un comunicado el Ejército explicó que el hecho ocurrió "mientras se intentaba repeler las agresiones de antisociales que lanzaban elementos contundentes (piedras y botellas) y otros con intenciones incendiarias".

"Habiéndose percatado de lo sucedido, en el contexto en que personal militar intentaba repeler a un grupo de antisociales que buscaba generar daños a un costado del cuartel, se tomó contacto inmediatamente con el reportero para constatar la gravedad de sus heridas, momento en que se le entregó el auxilio verbal correspondiente", agregó.