Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech ante propuesta RN de "perdonazo" del CAE: "Pedimos fin al endeudamiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que desde su partido están analizando otorgar un “perdonazo” a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) que podrían haber sido beneficiados con la gratuidad, pero que estudiaron antes que se implementara la medida.

Sobre el resto de los deudores de este crédito, proponen que al menos se les pueda condonar los intereses, para que así puedan salir de Dicom.

¿Qué dijo la Confech?

Esta iniciativa, sin embargo, no es lo que busca la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que señaló que en lo que se debe trabajar es en poner fin al endeudamiento y que la educación sea vista como un derecho.

“Nosotros no pedimos en realidad el ‘perdonazo’ del CAE, pedimos el fin al endeudamiento. La gente no quiere que se estén aprobando programas, que se estén condonando deudas, que se esté hablando de créditos y becas, sino que la educación sea un derecho”, explicó Catalina Magaña, vocera de la Confech, a Radio Cooperativa.

“No es como que RN haya descubierto América, es una cosa que se viene discutiendo en las Comisiones de Educación hace muchos años. No es nada que ellos vengan a poner aquí por una preocupación por la ciudadanía, al contrario, ellos deberían haber votado en conjunto con los demás partidos de oposición para arreglar el tema del CAE”, concluyó.